BORRADOR

COMPROMISO No. 8
Creación e implementación de una plataforma digital incluyente para la recepción, seguimiento y solución de las denuncias acerca de los servicios básicos municipales
Nuevo X En curso  
Tema Deficiencia en la atención a ciudadanía
Fecha de inicio 22 de Agosto 2019
Fecha de conclusión 22 de Agosto 2020
Institución responsable Ayuntamiento de Tonalá
 
Nombre de la persona responsable Lic. Aislinn Lizeth Ramos Rubio
Puesto Directora
Área o Departamento Transparencia
Correo electrónico direcciondetransparencia@tonala.gob.mx
Teléfono 35866000 Extensión 1191
 
Otros actores involucrados Gobierno

·       Dirección de Transparencia.

·       Dirección de Atención Ciudadana

·       Dirección de Innovación Gubernamental

·       Coordinación General de Servicios Públicos Municipales

Sociedad civil, iniciativa privada, grupos de trabajo, academia, etc.

·       Comité Ciudadano para la Consolidación de un Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Tonalá

·       Comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Jalisco

·       Luis González Viramontes

 
Problema/tema que se va a abordar
(se pretende resolver)
La deficiencia en la atención de quejas y reportes ciudadanos
Objetivo principal Mejorar el modelo de atención ciudadana en relación a los servicios básicos municipales en Tonalá
Breve descripción del compromiso (máximo 280 caracteres) Mejorar un 20% el modelo de atención ciudadana, mediante la Plataforma Digital en la cual se reciban y se de el seguimiento y solución a las quejas ciudadanas

Descripción de cómo este compromiso es relevante para avanzar los valores de la OGP:

 

1.     Acceso a la información

2.     Rendición de cuentas

3.     Participación ciudadana

4.     Tecnología e innovación para la apertura

Se realizará una plataforma digital incluyente y gratuita, la cual estará disponible 24/7 y en la misma se podrá consultar el estatus del reporte hasta su conclusión y que de esta manera se involucre a la ciudadanía

Descripción de cómo este compromiso es relevante en el combate a la corrupción:

 

(Señalar los elementos considerados para la evidencia de medición de impacto alcanzado)

·       Evita el “coyotaje”

·       No requiere intermediario

·       Seguimiento personal

·       Gratuita

·       Evaluación continua

 

No. Metas verificables para el cumplimiento del compromiso (Acciones) Fecha de inicio Fecha de conclusión Responsable Área o Departamento Correo electrónico Indicador Entregables
1 Análisis de procesos y necesidades 22 de Agosto 13 de septiembre

·       Aislinn Lizeth Ramos Rubio

·       Juan Pablo Navarrete Rosas

·       Hermilo Hernández Mendoza

 

·       Dirección de Transparencia.

·       Dirección de Atención Ciudadana

·       Dirección de Innovación Gubernamental

·       direcciondetransparencia@tonala.gob.mx

·       innovacion@tonala.gob.mx

·       jpnavarrete@tonala.gob.mx

 

1 reporte Informe específico
2 Capacitación al personal 22 de Agosto 13 de septiembre Aislinn Lizeth Ramos Rubio ·       Dirección de Transparencia

·       direcciondetransparencia@tonala.gob.mx

 

Número de personas capacitadas Listas de asistencias
3 Elaboración del manual contextual con el catálogo de los servicios básicos municipals 13 de septiembre

30 de septiembre

 

·       Juan Pablo Navarrete Rosas

·       Santos Hernández Camarena

·       Dirección de Atención Ciudadana

·       Coordinación General de Servicios Públicos Municipales

·       jpnavarrete@tonala.gob.mx

·       shernandez@tonala.gob.mx

·

1 Manual Manual contextual físico y digital
4 Presentación, retroalimentación y aprobación del manual contextual por parte de mesas ciudadanas con expertos 30 de septiembre 04 de octubre Aislinn Lizeth Ramos Rubio Dirección de Transparencia

·       direcciondetransparencia@tonala.gob.mx

 

2 Mesa de trabajo Actas de reuniones
5 Diseño de base de datos y entornos del Sistema 04 de octubre 18 de octubre Hermilo Hernández Mendoza Dirección de Innovación Gubernamental

·       innovacion@tonala.gob.mx

 

Número de Códigos de programación Bases de datos
6 Generación de módulos y pruebas 18 de octubre

30 de abril

 

Hermilo Hernández Mendoza Dirección de Innovación Gubernamental

·       innovacion@tonala.gob.mx

 

Número de pruebas App
7 Sesión de seguimiento 30 de abril 08 de mayo Aislinn Lizeth Ramos Rubio Dirección de Transparencia

·       direcciondetransparencia@tonala.gob.mx

 

2 Mesas de trabajo Acta de reunion
8 Presentación de la Plataforma Digital 08 de mayo 15 de mayo

·       Aislinn Lizeth Ramos Rubio

·       Hermilo Hernández Mendoza

 

·       Dirección de Transparencia.

·       Dirección de Innovación Gubernamental

·       direcciondetransparencia@tonala.gob.mx

·       innovacion@tonala.gob.mx

 

1 plataforma digital App
9 Implementación de la plataforma 15 de mayo

22 de mayo

 

·       Hermilo Hernández Mendoza

 

Dirección de Innovación Gubernamental

·       innovacion@tonala.gob.mx

 

Número de reportes Inicio de reportes ciudadanos
10 Seguimiento y mejoras 22 de mayo

22 de agosto

 

·       Aislinn Lizeth Ramos Rubio

·       Hermilo Hernández Mendoza

·       Dirección de Transparencia.

·       Dirección de Innovación Gubernamental

·       direcciondetransparencia@tonala.gob.mx

·       innovacion@tonala.gob.mx

 

1 Evaluación Reportes atendidos