COMPROMISO No. 8 | |||||||
PLATAFORMA DIGITAL INCLUYENTE PARA LA ATENCIÓN CIUDADANA EN CAPTACIÓN, CANALIZACIÓN, SEGUIMIENTO Y SOLUCIÓN DE REPORTES RESPECTO DE SERVICIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE TONALÁ. |
|||||||
Nuevo | X | En curso | |||||
Tema |
Deficiencia en la atención a ciudadanía |
||||||
Fecha de inicio | 22 de Agosto 2019 | ||||||
Fecha de conclusión | 22 de Agosto 2020 | ||||||
Institución responsable | Ayuntamiento de Tonalá | ||||||
Nombre de la persona responsable | Lic. Aislinn Lizeth Ramos Rubio | ||||||
Puesto | Directora | ||||||
Área o Departamento | Transparencia | ||||||
Correo electrónico | direcciondetransparencia@tonala.gob.mx | ||||||
Teléfono | 35866000 | Extensión | 1191 | ||||
Otros actores involucrados | Gobierno | – | |||||
Sociedad civil, iniciativa privada, grupos de trabajo, academia, etc. |
Comité de seguimiento:
|
||||||
Problema/tema que se va a abordar (se pretende resolver) |
Deficiencia en la atención de quejas y reportes ciudadanos. |
||||||
Objetivo principal |
Mejorar el modelo de atención ciudadana mediante una plataforma digital y aplicación móvil incluyente y gratuita en relación a los servicios básicos municipales en Tonalá. |
||||||
Breve descripción del compromiso (máximo 280 caracteres) |
Mejorar un 20% el modelo de atención ciudadana en captación, canalización, seguimiento y solución, mediante la Plataforma Digital y Aplicación Móvil Incluyente y gratuita. |
||||||
Descripción de cómo este compromiso es relevante para avanzar los valores de la OGP:
1. Acceso a la información 2. Rendición de cuentas 3. Participación ciudadana 4. Tecnología e innovación para la apertura |
Se realizará una plataforma digital incluyente y gratuita, la cual estará disponible 24/7 y en la misma se podrá consultar el estatus del reporte hasta su conclusión y que de esta manera se involucre a la ciudadanía. |
||||||
Descripción de cómo este compromiso es relevante en el combate a la corrupción:
(Señalar los elementos considerados para la evidencia de medición de impacto alcanzado) |
|
No. | Metas verificables para el cumplimiento del compromiso (Acciones) | Fecha de inicio | Fecha de conclusión | Responsable | Área o Departamento | Correo electrónico | Indicador | Entregables |
1 |
Análisis de procesos y necesidades |
22/08/19 |
30/09/19 |
Aislinn Lizeth Ramos Rubio Juan Pablo Navarrete Rosas Hermilo Hernández Mendoza
|
Dirección de Transparencia Dirección de Atención Ciudadana Dirección de Innovación Gubernamental |
direcciondetransparencia@tonala.gob.mx innovacion@tonala.gob.mx jpnavarrete@tonala.gob.mx
|
1 reporte | Informe específico |
2 |
Capacitación al personal del ayuntamiento en materia de Gobierno Abierto, acompañado del Comité Ciudadano y el Comité de seguimiento |
22/08/19 |
11/10/19 |
Aislinn Lizeth Ramos Rubio |
Dirección de Transparencia |
direcciondetransparencia@tonala.gob.mx |
Número de personas capacitadas |
Listas de asistencias |
3 |
Elaboración del manual contextual con el catálogo de los servicios básicos municipales. |
30/09/19 |
15/10/19
|
Juan Pablo Navarrete Rosas Santos Hernández Camarena |
Dirección de Atención Ciudadana Coordinación General de Servicios Públicos Municipales |
jpnavarrete@tonala.gob.mx shernandez@tonala.gob.mx |
1 Manual |
Manual contextual físico y digital |
4 |
Sesión de seguimiento por parte del Comité de seguimiento. |
15/10/19 |
30/10/2019 |
Luis González Viramontes |
Consejo de Instituciones para el Desarrollo Social A.C. CIDES |
direccion@cides.org.mx
|
1 sesión Observaciones y aportaciones |
Convocatoria Lista de asistencia Memoria fotográfica y audiovisual Minuta |
5 |
Presentación, retroalimentación y aprobación del manual contextual por parte de mesas ciudadanas con expertos. |
30/10/19 |
08/11/19 |
Aislinn Lizeth Ramos Rubio |
Dirección de Transparencia |
direcciondetransparencia@tonala.gob.mx |
2 Mesa de trabajo |
Acta de reuniones |
6 |
Diseño de base de datos y entornos del Sistema de la Plataforma y aplicación móvil. |
08/11/19 |
22/11/19 |
Hermilo Hernández Mendoza |
Dirección de Innovación Gubernamental |
innovacion@tonala.gob.mx
|
Número de Códigos de programación |
Bases de datos |
7 |
Generación de módulos y pruebas |
22/11/19 |
30/04/20 |
Hermilo Hernández Mendoza |
Dirección de Innovación Gubernamental |
innovacion@tonala.gob.mx |
Número de pruebas |
App |
8 |
Sesión de seguimiento por parte del Comité de seguimiento |
30/04/20 |
08/05/20 |
Luis González Viramontes
|
Consejo de Instituciones para el Desarrollo Social A.C. CIDES |
direccion@cides.org.mx
|
1 sesión Observaciones y aportaciones |
Convocatoria Lista de asistencia Memoria fotográfica y audiovisual Minuta |
9 |
Presentación de la Plataforma Digital |
08/05/20 |
15/05/20
|
Aislinn Lizeth Ramos Rubio Hermilo Hernández Mendoza
|
Dirección de Transparencia Dirección de Innovación Gubernamental |
direcciondetransparencia@tonala.gob.mx innovacion@tonala.gob.mx |
1 plataforma digital |
App |
10 |
Implementación de la plataforma |
15/05/20 |
22/05/20 |
Hermilo Hernández Mendoza |
Dirección de Innovación Gubernamental |
innovacion@tonala.gob.mx
|
Número de reportes |
Inicio de reportes ciudadanos |
11 |
Seguimiento y mejoras |
22/05/20 |
22/08/20
|
Aislinn Lizeth Ramos Rubio Hermilo Hernández Mendoza |
Dirección de Transparencia Dirección de Innovación Gubernamental |
direcciondetransparencia@tonala.gob.mx innovacion@tonala.gob.mx
|
1 evaluación |
Reportes atendidos |
12 |
Evaluación de impacto |
22/05/20 |
22/08/20
|
Aislinn Lizeth Ramos Rubio |
Dirección de Transparencia |
direcciondetransparencia@tonala.gob.mx
|
Medición de impacto |
Informe |